Cuenta corriente vs. cuenta de ahorros: ¿cuáles son las diferencias? | Certus al día

Cuenta corriente vs. cuenta de ahorros: ¿cuáles son las diferencias?

Ene 2, 2017

0

Iniciar tu camino en las finanzas personales significa figurar en la base de datos de un banco. Y con eso nos referimos a abrir una cuenta en una entidad financiera. Así, entre las opciones más comunes encontramos la cuenta de ahorros y la cuenta corriente. ¿En qué se diferencian?

Su nombre lo indica, el objetivo de la primera es el ahorro para un fin determinado. La peculiaridad de la cuenta de ahorro es que solo podemos ir al banco, a un cajero automático o a un agente para retirar o depositar nuestro dinero.

Por otro lado, el término de cuenta corriente radica en que está destinada para los gastos comunes o corrientes que tenemos en el día a día. Este tipo de cuenta nos ofrece la posibilidad de emitir y pagar cheques. Generalmente no te pagará ningún interés.

La cuenta de ahorros es utilizada en su mayoría para el pago de haberes (el sueldo como empleado). Con ella, manejas una tarjeta de débito y al realizar transferencias no comerciales no hay necesidad de pagar impuestos.

La cuenta corriente también es utilizada por empresas, para utilizar la tarjeta de crédito además de los cheques y usualmente cobra impuestos por ciertas operaciones.

En términos simples, con la cuenta de ahorros tú depositas el dinero que en cualquier momento deseas utilizar. Mientras que en la cuenta corriente manejas un crédito (el límite que te imponga el banco), cubres tus gastos y a fin de mes pagas todo el dinero que usaste. Una persona debe tener cierta solvencia económica para abrir una cuenta corriente, pues el banco no se “arriesga” a que un cliente se transforme en un deudor constante.

La cuenta de ahorros, por el contrario, la puede abrir cualquier persona con un saldo mínimo e incluso gana intereses anuales por depositar su dinero allí. Cumpliendo así el objetivo de que sus ahorros crezcan.

Si quieres convertirte en un profesional y saber más sobre estos temas, conoce lo que te ofrece la carrera de Administración Bancaria.

Comentarios

TE PUEDEN INTERESAR

Cuando nos trazamos una meta ¡la cumplimos y la superamos! El año pasado nos propusimos mejorar nuestros indicadores de retención y cobranzas y, con...

  • Posteado el Mar 8, 2017
  • 0

¡Un reto está por comenzar! En el mes de marzo iniciamos un nuevo año académico, en donde miles de estudiantes de nuestras carreras comenzarán su...

  • Posteado el Mar 8, 2017
  • 0

El calor aún no se va y parece que nos acompañará por un tiempo más. En CERTUS te brindamos unas recomendaciones para cuidar tu salud y alimentación. Te...

  • Posteado el Mar 8, 2017
  • 0